0
Total: 0,00 Validar compra

Selecciona tu idioma

Protege tus oídos utilizando TOMBO
TOMBO

Protege tus oídos utilizando TOMBO

Los problemas que aparecen derivados de un contacto regular de los oídos con el agua, pueden acabar por paralizar, de forma temporal o definitiva, esa actividad acuática vinculada a nuestra diversión y/o profesión.

TOMBO nace para ayudarte a proteger tus oídos de las indeseadas otitis o de la temida exostosis.

¿Qué es la exostosis?

¿Qué es la exostosis?

La presencia de exostosis es un signo evidente de la necesidad de protección en los oídos para minimizar su progresión. ¿Sabes en qué consiste? Te lo explicamos:

Definida como "crecimiento anómalo de un hueso", esta dolencia puede aparecer en nuestros oídos. ¿Cómo? Pues con el crecimiento en la región del oído externo, el que todos reconocemos como canal auditivo, el hueso temporal crece, produciendo unas protuberancias que, poco a poco, van disminuyendo el diámetro del conducto auditivo pudiendo llegar, prácticamente, a cerrarlo.

Las causas principales que influyen en que suceda este crecimiento son la exposición regular de nuestros oídos a la humedad y al frío. Es por esto que, aquellas personas que tienen un contacto muy habitual con un medio húmero, incrementan el riesgo de padecer estas alteraciones que, a medio y largo plazo, pueden acaban con su actividad profesional (en el caso, por ejemplo, de buzos profesionales, deportistas...) o de ocio.

La exostosis no aparece de un día para otro. Su evolución es lenta y silenciosa (no produce dolor) y, habitualmente, pasa desapercibida hasta que comienzan los primeros problemas derivados de su presencia: dificultad para eliminar el agua que entró en nuestros oídos, aumento del riesgo de padecer otitis... Esta enfermedad repetida puede afectar a nuestra audición, además de requerir periodos de descanso de la actividad que nos llevó a contraer esta infección.

El uso de tampones como elemento protector no siempre es posible. En los casos de actividades subacuáticas está totalmente contraindicado su uso debido al alto riego de producirse un barotrauma que haría bueno el dicho: "peor el remedio que la enfermedad".

Pero para nadadoras, surferos, navegantes... sí que existe la posibilidad de proteger de forma eficaz sus oídos durante el tiempo que dure su actividad. Para evitar perder contacto con los sonidos del mundo exterior y no afectar a nuestro "sentido" del equilibrio, nació TOMBO. Protectores para los oídos especialmente útiles para deportes como Surf, BodyBoard, KiteSurf, Kayac...

Te explicamos qué es la otitis

Cuando practicamos deportes acuáticos, los oídos están expuestos de forma continua al agua y, de no protegerlos, pueden verse afectados por la humedad y esto, desembocar, en problemas a corto plazo como son infecciones u otitis.

El agua que queda atrapada en los oídos cuando practicamos este tipo de deportes, crea un ambiente húmedo y propicio para el crecimiento de bacterias. Esto puede producir infecciones en el oído, conocidas como otitis externa. Esta dolencia se caracteriza por dolor, picazón, piel del conducto con color rojizo y también pérdida temporal de la audición.

Recuerda, si experimentas molestias persistentes en los oídos, dolor intenso, pérdida de audición o cualquier otro síntoma preocupante, es fundamental que consultes a un especialista en audición. No dejes que nada arruine tus momentos de diversión.

Te explicamos qué es la otitis

¡Pago 100% seguro!

Máxima seguridad y confianza.

Recogida en tienda gratis

Visítanos en nuestros centros auditivos

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.